Cabecera-fideus

Plato de domingo, plato de día festivo, plato de día soleado, plato entre amigos, plato en familia… Los fideos son un producto con infinidad de resultados. En esta ocasión os queremos enseñar a preparar un facilísimo pero resultón ‘Rossejat’ de fideos. Le podéis echar tanto marisco como butifarra o, como el de hoy, setas.

INFO VISUAL_rossejat de fideos

PASO 1
Antes de nada, deberíamos poner a dorar un par de dientes de ajo y tres guindillas en dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén para paella. Mientras se doran los ajos, limpiaremos y cortaremos las setas (en el caso de ser frescas). Si son setas en conserva, las escurriremos.
_

PASO 0

PASO 2
A continuación, saltearemos las setas en el aceite de ajo durante 5 minutos, tiempo en el que sueltan el agua de su interior y se evapora. Salpimentamos.
_

PASO 2

PASO 3
Pasados estos 5 minutos, echaremos los fideos para ‘rossejar-los’, es decir, conseguir que adquieran ese color dorado al freírlos con el aceite. Salpimentamos. Una vez dorados, los cubriremos con el caldo de pescado y dejaremos a fuego medio que reduzca el agua.
_

PASO 3

PASO 4
Pasados unos 10-15 minutos deberíamos dejar de oír el sonido de hervir para oír el oído de freír, es decir, que el agua se habrá absorbido y el aceite estará friendo la parte inferior de nuestros fideos (lo que llamamos socarrat). Lo apartamos del fuego y dejamos reposar 2 minutos para que los fideos se pongan de punta.
_

PASO 4

ACABADO

Sal, pimienta, orégano y… mayonesa con un toque de ajo. Mmm.. ¡Nos encanta! Y, si tienes un poco de tinta de calamar, es el momento de agregarla en tu ‘ajonesa’ para sorprender a los tuyos.

PASO 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.