RECETA – Quinoa con verduras

Cabecera-quinoa.jpg

La quinoa, ¿qué es la quinoa: un cereal, una legumbre? La quinoa es denominada un pseudocereal por su uso en cocina y, por lo tanto, por su hueco en el mercado, pero realmente es una semilla. Comparando la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene más proteínas y grasas (en su mayoría insaturadas); cabe destacar la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Es saciante y de fácil digestión. En esta ocasión lo presentamos acompañado de unas verduras salteadas y un poco de salsa soja.

INFO VISUAL_quinoa.jpg

 

PASO 1
En primer lugar, cortaremos todas las verduras a taquitos pequeños.
_

PASO 1
PASO 2
Saltearemos a fuego suave las verduras. ¿Un truco? En Auchan (Alcampo en Francia) venden una mezcla de especias (tomillo, orégano y ajo). Le dan un toque más aromático.
_

PASO 3

PASO 3
A la vez que se van dorando las verduras, herviremos la quinoa. ¿Cómo? La proporción es el doble de agua que de quinoa. En este caso, si vamos a hervir 185 g, necesitaremos 370 ml de agua.
_

PASO 2

ACABADO

Pasados 15-20 minutos de cocción de la quinoa, procederemos a emplatar. En este caso hemos escogido un molde redondo para formar un timbal en que tendrá en la parte inferior la quinoa y en la parte superior las verduritas. Acompañaremos de un poco de soja al gusto.

PASO 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s