¿De dónde hemos sacado esta receta? La respuesta se encuentra en Segovia, en el restaurante José María. Sí, sabemos que nadie irá a uno de los templos del cochinillo en nuestro país para comer una ensalada, pero de verdad que vale la pena. En el caso de no ir a Segovia, nosotros os dejamos la receta a continuación.
PASO 1
Cortamos los aguacates en dados pequeños. Un truco para pelar el aguacate es partirlo por la mitad y apretar cada mitad del aguacate como si se tratase de un limón para exprimir y el aguacate saldrá solo. Es muy importante escoger un aguacate maduro.
_
PASO 2
Escurrimos los pimientos del Piquillo pero reservamos su aceite. Cortamos los pimientos y también picamos las nueces.
_
PASO 3
En un bol, mezclamos los pimientos, el aguacate y las nueces picadas. Le añadimos el queso de cabra y una cucharada del aceite de los Piquillos. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara hasta que tenga una textura cremosa.
_
ACABADO
Como se trata de una masa cremosa, la podemos emplatar como si se tratase de un paté con la ayuda de un molde. Lo podemos acompañar de hojas de ensalada frescas o de unas tostadas crujientes. ¿A qué esperáis? ¡Está riquíííísimo!