Dos ingredientes básicos y simples: huevo y patata. Uno de los platos más típicos de nuestro país. Ya sea en su versión clásica, con cebolla caramelizada o con chorizo y pimiento verde, no hay nada que guste más que una buena tortilla de patatas. ¿Nuestra propuesta? Sin cebolla y ‘crudita’ por dentro. ¡NOS ENCANTA!
PASO 1
Cortamos las patatas a rodajas irregulares de medio centímetro y las dejamos en agua fría mientras calentamos el aceite de oliva en una freidora.
_
PASO 2
Cuando el aceite esté caliente, escurrimos las patatas y las ponemos a freír hasta que estén cocidas y con las puntas doradas. Mientras, batimos los huevos y le añadimos la sal.
_
PASO 3
Uno de nuestros trucos de nuestra tortilla de patatas es dejar reposar las patatas con el huevo durante 20 minutos. Mientras, calentamos el aceite en una sartén para cocer la tortilla.
_
PASO 4
Cuando la sartén esté caliente vertemos la mezcla de huevo y patata y la dejamos 1 minuto por cada cara. Volvemos a darle la vuelta dos veces más cada 5 segundos y la sacamos de la sartén. El truco para darle la vuelta es taparla con un plato plano más grande que la sartén y hacerlo con decisión.
_
ACABADO
Podríamos comérnosla sola, con rosquillas, con pan con tomate, en bocadillo… ¡Está taaaaaaan rica!
Pingback: Una semana en 5 tuppers (24-28/09)