RECETA – Entrecote

Cabecera-entrecote

Si partimos de una muestra de la población donde se abstienen aquellas personas que no comen carne, podríamos decir que el 100% de la gente adora, quiere, ama y devoraría en cualquier ocasión un buen Entrecote de ternera o, si lo permite el bolsillo, de buey. A nosotros nos encanta cortado a modo ‘tagliatta‘ con sal Maldon, pimienta recién molida y un toque de romero.

INFO VISUAL_entrecote

PASO 1
Antes de empezar, la carne tiene que estar media hora fuera de la nevera, ya que al cocinarse poco, es importante que no quede el interior de la carne frío.
_

PASO 1_OK

 

PASO 2
Ponemos a calentar, a fuego fuerte, una sartén con unas gotas de aceite de oliva suave. Mientras, le echamos sal a las dos caras del entrecote. Cuando la sartén esté caliente, ponemos el entrecote y por la parte de arriba le echamos romero.
_

PASO 2_OK

 

PASO 3
Al minuto, minuto y medio, giramos la carne y dejamos que se cocine un minuto más (en función de si os gusta un poco más hecha, la podéis dejar medio minuto más o, si os gustase muy hecha la carne, lo podéis dejar 1 o 2 minutos más). Cuando esté hecha, la sacamos de la sartén y la dejamos reposar medio minuto sobre una tabla de madera. Pasado ese medio minuto, podemos empezar a cortar.
_

PASO 3_OK

 

PASO 4
Cortamos la carne en cortes de 1-2 cm. Es el momento de echar la pimienta recién molida y un ‘chorrito’ de aceite de oliva.
_

PASO 4_OK

 

ACABADO

UAU, ¡nos encaaaaaanta! Ya sea con unas patatas fritas, unas patatas asadas al horno, unos tomates a la plancha o con un poco de pan… Eso sí, siempre acompañado de una buena copa de vino tinto. En esta ocasión nosotros escogimos un vino de l’Empordà, Finca Espolla de Castillo de Perelada.

Acabado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s