Se acerca el calor, pero no podemos resistirnos a según qué platos. Nuestras albóndigas al vino blanco son un ejemplo de esas recetas que haga el tiempo que haga nos encanta degustar. Sigue leyendo y descubrirás como preparar nuestra propuesta de albóndigas con sofrito de cebolla, zanahoria y vino blanco.
PASO 1
En primer lugar, preparamos las albóndigas. Para ello, mezclamos la miga de pan, el huevo, perejil, un diente de ajo picado y la leche.
_
PASO 2
Añadimos la carne picada de ternera y de cerdo y salpimentamos al gusto.
_
PASO 3
Preparamos bolas de carne y las enharinamos mientras se calienta el aceite en la freidora.
_
PASO 4
Mientras vamos friendo las albóndigas (1 minuto, únicamente para que endurezca la harina y no pierdan la forma redonda), preparamos el sofrito. Calentamos el aceite en una cazuela y doramos la cebolla y la harina. Una vez dorada, añadimos 3 cucharadas de harina y la cocemos 5 minutos. Añadimos vino blanco y cuando haya reducido, añadimos 4 vasos de agua templada. Dejamos cocer veinte minutos a fuego suave.
_
PASO 5
Una vez fritas las albóndigas las reservamos hasta que la salsa esté preparada.
_
PASO 6
Pasados los 20 minutos de cocción, podemos añadir las albóndigas a la salsa y dejar cocinar 10 minutos más. Apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos más.
_
ACABADO
A nosotros nos encanta este plato cocinado el día anterior, pero si no hay tiempo de prepararlo, puedes comerlas el mismo día porque también están riquíiiiisimas. Ahora, sin más, acompáñalas con patatas fritas, arroz blanco o puré de patatas y ¡a disfrutar!
Pingback: Una semana en 5 tuppers (05-09/11)