RECETA – Raviolis de Botifarra y setas

Cabecera_raviolis

Calor, frío, sol, lluvia o viento hay algo que nunca dejará de apetecernos. ¡PASTA!
Nos encanta, nos alimenta y encima hay tantas maneras de cocinarla y con qué acompañarla que jamás nos cansaremos de ella.
¿Habéis probado de hacer pasta fresca en casa?  Es sencillísimo y el resultado es espectacular. Hoy traemos una propuesta muy sabrosa: raviolis rellenos de botifarra y setas. Solo de pronunciar el nombre se nos hace la boca agua…

INFO VISUAL_raviolis

PASO 1
Montamos una montaña de harina y le hacemos un hueco en el medio, donde le añadiremos los huevos. Sin mezclar harina y huevos, batiremos los huevos suavemente con la ayuda de un tenedor.
_

PASO 1

PASO 2
Una vez el huevo esté batido, pasaremos a las manos mezclando bien harina y huevo.
_

PASO 2

PASO 3
Para que la masa esté más homogénea, enharinaremos nuestro espacio de trabajo, cogeremos la masa y la enrollaremos en sí misma. Doblaremos por la mitad el rollo y repetiremos el proceso hasta que consigamos una masa firme y elástica. ¿Un truco para saber que la masa está preparada? Que no se nos pegue en las manos.
_

PASO 3

PASO 4
Cuando consigamos el resultado deseado, enharinaremos un trozo de papel film y le pondremos la masa en forma de bola en su interior. Dejaremos reposar en la nevera 30-40 minutos.
_

PASO 4

PASO 5
Mientras la masa reposa en la nevera, es el momento de preparar el relleno.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y 2 dientes de ajo dorados, saltearemos 2 minutos la botifarra desmenuzada. Salpimentamos.
Pasados los dos minutos, le añadiremos la bolsa de setas congeladas. Como soltarán agua, subiremos el fuego y dejaremos hasta que el agua reduzca y se dore la carne.
Separamos del fuego y dejamos enfriar.
_

PASO 5

PASO 6
Una vez la masa haya reposado, la estiraremos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y cortaremos la masa en en rectángulos de 15 cm de ancho.
Una vez enfriada la carne, la trituraremos y la dispondremos en forma de bolitas en la masa dejando 3 cm entre bola y bola. Justo por en medio, cortaremos.
Para cerrar el ravioli, con la ayuda de un dedo mojado en agua, pintaremos alrededor de la carne, doblaremos la masa de pasta y presionaremos alrededor de la carne.
_

PASO 6

PASO 7
Enharinaremos los raviolis para que no se peguen ni se deshagan en el agua.
En una olla con agua hirviendo suavemente, coceremos la pasta de 7 minutos.
_

PASO 7

ACABADO

Esta sabrosa receta no requiere de mucho, pero el vicio es el vicio. Nosotros hemos acompañado los raviolis con una salsa de tomate con albahaca y con espárragos trigueros. ¡Ah! y el Parmesano… ¡Mucho PARMESANO!

ACABADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s