La patata violeta es perfecta para
purés y es ideal para el plato
que os traemos hoy:
Patata violeta enmascarada con níscalos y huevo frito.
Os lo aseguramos, os va a encantar.
¿Qué necesitamos? (2 personas)
· 400 g PATATA VIOLETA
· 150 ml LECHE
· 35 g de MANTEQUILLA
· 2 HUEVOS
· 200 g NÍSCALOS
· 2 dientes de AJO
· ACEITE DE OLIVA
¿Cómo lo preparamos?
· Pochamos el ajo en aceite durante 15 minutos a fuego muy lento. Pasado el tiempo, añadimos las setas y, sin subir el fuego, cocinamos las setas (salpimentadas) durante 15 minutos más. Reservamos.
· Cocemos las patatas con su propia piel durante 30 minutos en agua con sal. Es importante que la patata esté muy cocida, ya que la transformaremos en puré. Pasado el tiempo, dejaremos enfriar las patatas, las pelaremos y, con la ayuda de un tenedor, las chafaremos. Es el momento de añadir la leche caliente y la mantequilla. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Salpimentamos. El puré deberá tener una textura consistente.
· Para freír el huevo, calentamos aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, le añadimos los huevos. Salpimentamos. Con la ayuda de una espátula, iremos moviendo los huevos con cuidado, para que no se peguen en la sartén. Pasado un minuto, cuando las puntas ya estén doradas, quitaremos el huevo de la sartén.
ACABADO
Podemos juntar la patata con las setas y llevarlo montado con los huevos encima o todo por separado y dejar que los invitados vayan juntando todos los ingredientes.
Recuerda, si preparas esta receta en casa, no te olvides de subir una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras