Cremosas, sabrosas y de…
… ¡JAMÓN!
¿Qué más le podemos pedir a un aperitivo?
Sigue leyendo y verás lo fácil que es prepararlas.
¿Qué necesitamos? (10 croquetas)
· 35 g MANTEQUILLA
· 35 g HARINA
· 35 g CEBOLLA rallada
· 500 ml NATA
· 1 HUESO DE JAMÓN IBÉRICO
· 40 g JAMÓN IBÉRICO
· 1/2 cucharadita de NUEZ MOSCADA
· SAL
· 1 HUEVO
· HARINA para empanar
· PAN RALLADO para empanar
¿Cómo lo preparamos?
El día anterior…
· Infusionamos la nata con el hueso de jamón durante 30 minutos.
Deshacemos la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos 5 minutos a fuego medio suave. Pasados los 5 minutos añadimos la cebolla y cocinamos 2 minutos más.
Trituramos el jamón y lo añadimos a la sartén con la harina+mantequilla+cebolla.
Cuando la nata esté infusionada,retiramos el hueso de jamón y cucharada a cucharada la añadimos a la sartén removiendo para crear una masa fina y homogénea. Cuando falten 2 cucharadas de nata, corregimos de sal y añadimos la nuez moscada. Vertemos la masa en una bandeja tapada con papel film sin dejar aire. Reservamos una noche en la nevera
Al día siguiente…
· Formamos bolitas de una cuchara de postre. Pasamos por harina + huevo + pan rallado. Repetimos el proceso para todas las croquetas. Las freímos en aceite de oliva fuete. Como son muy cremosas, nosotros las hacemos una a una con la ayuda de un colador. Si el aceite está muy caliente bastará con 4-5 segundos hasta dorar el empanado.
ACABADO
Está claro, como mejor sea el hueso de jamón mejores croquetas, pero sea el que sea, serán unas croquetas cremosas, sabrosas y ¡triunfarán!
Y recuerda, si preparas esta receta en casa, no te olvides de subir una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras
Pingback: Trucos y recetas para Navidad – PURÉ DE PALABRAS