Rápido, sano, saciante y
MUY SABROSO
¿Quieres aprender a preparar nuestra receta
de Pollo asado con arroz integral, lentejas y calabacín?
¿Qué necesitamos? (2 personas)
· ½ CALABACÍN
· 150 g ARROZ INTEGRAL
· 150 g LENTEJAS COCIDA
· ½ POLLO ASADO deshuesado y deshilachado
· 2 cucharadas de JUGO DE POLLO ASADO
· 1 cucharadita de PIMIENTA NEGRA
·1 cucharadita de TOMILLO
· 1 pastilla de CALDO DE POLLO
· SAL
¿Cómo lo preparamos?
· Mientras hervimos el arroz integral (45 minutos de cocción en agua con sal), cortamos a taquitos el calabacín, lo ponemos en un molde para cocinar al vapor apto para microondas (si no tenéis, ponerlo en una sartén a fuego medio) junto a la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y el jugo del pollo asado. Cocinamos 4 minutos a máxima potencia al vapor o, en el caso de la sartén, cocinamos hasta que el calabacín esté tierno.
Deshuesamos el pollo asado y lo cortamos, con la ayuda de unas tijeras, en trozos muy muy pequeños. Mezclamos el arroz hervido, las lentejas (coladas y enjuagadas previamente), el pollo y el calabacín junto al jugo de su cocción. Salpimentamos, añadimos el tomillo y servimos.
ACABADO
Este plato es perfecto para una cena pero también es ideal para llevar a la oficina en un tupper.
Y recuerda, si preparas esta receta en casa, no te olvides de subir una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras