Requiere tiempo,
pero para esta receta,
vale la pena tener paciencia.
¿Qué necesitamos? (para 4 personas)
- 1 kg de CARNE DE CERDO (o ternera si prefieres)
- 2 cucharadas de MARINADO que incluye:
2 cucharaditas de PIMENTÓN DULCE
1/2 cucharadita de JENGIBRE en polvo
1/2 cucharadita de COMINO en polvo
1/2 cucharadita de CAYENA en polvo - 2 cucharaditas de SAL
- 1 CEBOLLA cortada en 4 trozos
- 1 rama de TOMILLO fresco
¿Cómo lo preparamos?
· Reservamos en al nevera 4 horas la carne impregnada con el marinado.
· Colocamos en una olla la cebolla a trozos y encima la carne marinada. Añadimos agua hasta taparlo todo, una cucharadita de sal y la ramita de tomillo (si no tenemos tomillo fresco, una cucharadita de tomillo seco). A fuego medio cocinamos tapado durante 3 horas.
· Sacamos la carne de la olla y la desmechamos (la deshilachamos) con la ayuda de dos tenedores. Reducimos el caldo de la olla hasta que solo queden dos dedos de caldo y le añadimos la carne otra vez. Reducimos hasta conseguir una carne en salsa espesa.
ACABADO
Ahora, resérvalo en la nevera (máximo 2 días), en el congelador o rellena ya tus panecillos / acompáñalo con arroz blanco y ¡a disfrutar!
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
Pingback: Una semana en 5 tuppers (22-26/10)
Pingback: Buns de Pulled Pork (Panecillos al vapor rellenos de carne de cerdo desmechada) – PURÉ DE PALABRAS
Pingback: Sandwich Pulled Pork – PURÉ DE PALABRAS