Receta perfecta
para preparar con antelación
y disfrutar en fiestas con amigos.
¿Qué necesitamos? (para 4 personas)
· 750 g CARNE TERNERA picada
· 250 g CARNE CERDO picada
· MIGA PAN de 2 rebanadas
· HARINA
· 1 cucharadita de café de PEREJIL
· 3 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
· 4 diente de AJO picados
· 1 diente de AJO
· 50 ml LECHE
· 500 g ALUBIAS NEGRAS
· 1 CEBOLLA
· 3 hojas de LAUREL
· 400 g TOMATE triturado
· CHIPOTLE (al gusto) o JALAPEÑOS ENCURTIDOS
· 16 TORTITAS de trigo (o maíz si lo prefieres)
· Sal y pimienta negra
¿Cómo lo preparamos?
· La noche anterior ponemos en remojo las alubias negras con agua fría.
· Escurrimos las alubias y las ponemos a cocer en agua, media cebolla, 1 diente de ajo, sal y 2 hojas de laurel durante 2 horas y 20 min. Si se quedan sin agua durante el tiempo de cocción, podemos añadir un vaso más.
· Preparamos las albóndigas mezclando en un bol: la carne picada de ternera, la carne picada de cerdo, la leche, la miga de pan, 2 dientes de ajo picados, el perejil. Salpimentamos y formamos bolitas hasta conseguir las albóndigas.
Enharinamos las albóndigas y las doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Reservamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
· Preparamos el sofrito de la salsa de tomate en una cazuela a fuego lento con: 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cebolla rallada, 2 dientes de ajo rallados, 3 hojas de laurel y el jalapeño picado (si encuentras chipotle mejor). Una vez dorado, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos las albóndigas a la cazuela y dejamos cocinar 15 minutos más.
Ahora, solo necesitas rellenar las tortitas y ¡a disfrutar!
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
Pingback: Una semana en 5 tuppers (22-26/10)