Calabaza & Bacon:
Juntos saben brutal. ¿Te imaginas
integrados en un risotto?
¿Qué necesitamos? (para 4 personas)
- 400 g de ARROZ REDONDO
- 200 g CALABAZA cortada a taquitos pequeños (reservamos 4 tacos más grandes para la decoración)
- 100 g BACON en tiras
- 2/3 de CEBOLLA rallada
- 1 vaso de VINO BLANCO
- 1 cucharada de MANTEQUILLA
- 1 l de CALDO DE VERDURAS
- 1 cuña de QUESO PARMESANO rallada (reservamos 4 cucharadas para la decoración)
- Sal y pimienta negra
¿Cómo lo preparamos?
· En una cazuela grande (donde coceremos el arroz más adelante), doramos a fuego medio el bacon. Cuando empiece a dorarse, añadimos la cebolla rallada y seguimos dorando. Una vez esté la cebolla tierna, añadimos la calabaza, salpimentamos y cocinamos 5 minutos. Añadimos el arroz, salpimentamos de nuevo y cocinamos durante 10 minutos.
· Subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Removemos hasta que se evapore y añadimos el caldo de verduras. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca el caldo (pero no del todo, el risotto no es un arroz seco). Añadimos la mantequilla y la cuña de queso Parmesano rallada. Removemos 2 minutos hasta que se integren bien los ingredientes y consigamos la textura deseada de risotto.
Decoramos con trozos de calabaza más grandes, queso Parmesano rallado y pimienta negra recién molida.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂