Base de galleta.
Crema de melocotón.
Merengue tostado.
¿Qué necesitamos? (para 10 personas)
- Base de galleta:
- 1 paquete de GALLETAS (tipo Digestive®)
- 70-100 g MANTEQUILLA derretida
- Crema de melocotón:
- 300 g LECHE CONDENSADA
- 4 YEMAS de huevo
- PURÉ de 2 melocotones en almíbar (colado)
- Merengue:
- 4 CLARAS de huevo
- 227 g AZÚCAR
- Decoración:
- 4 gajos de melocotón en almíbar
- La ralladura de 1 lima
¿Cómo lo preparamos?
· Precalentamos el horno a 180ºC.
· Preparamos la base de galletas: mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y la vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal. Aplastamos la masa de galleta y mantequilla para que se quede una base lisa. Dejamos enfriar.
· Preparamos la mezcla de crema de melocotón: mezclamos la leche condensada, las yemas de huevo y el puré de melocotones. Vertemos la mezcla encima de la base de galleta y horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
· Preparamos el merengue: Removemos suavemente las claras junto al azúcar con un tenedor. Calentamos 20 segundos en el microondas. Con la ayuda de una batidora, mezclamos a máxima potencia hasta conseguir que las claras se monten a punto de nieve y adquieran esa textura cremosa y voluminosa. Sabremos que está lista cuando al parar de batir y levantar la batidora se formen picos firmes y altos.
· Con la ayuda de una espátula, incorporamos el merengue encima de la crema de melocotón, rallamos la cáscara de una lima y, con la ayuda de un soplete, tostamos el merengue. Decora con los gajos de melocotón.
Una dulce tarta perfecta para sorprender a los tuyos.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂