¿Tienes invitados?
Apunta esta súper idea
con solo 6 ingredientes
y ¡les sorprenderás!
¿Qué necesitamos? (para 4 personas)
- 4 PATATAS lavadas y laminadas
- 1 cuña de QUESO BRIE
- 3 cucharadas de QUESO PARMESANO rallado
- 3 CEBOLLAS medianas cortadas en juliana
- 1 cucharada de MANTEQUILLA
- 2 cucharadas de AZÚCAR
- Sal y Pimienta negra
¿Cómo lo preparamos?
· En una sartén, añadimos la cebolla cortada, salpimentamos y cocinamos 2 minutos a fuego fuerte hasta que empiecen a coger color.
· Añadimos la mantequilla y dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos hasta que la cebolla esté tierna y dorada.
· Añadimos el azúcar, removemos 30 segundos y cubrimos con agua. Mezclamos bien y dejamos cocinar 15-20 minutos hasta que se absorba el agua y nos quede un color y una textura de caramelo.
· En un estuche para cocer en microondas (nosotros siempre utilizamos los de Lékué), incorporamos las patatas laminadas. Es importante no llenar el molde, ya que siempre hay partes que no se terminan de cocinar. Cocinamos cada tanda 5 minutos a máxima potencia.
· Precalentamos el horno a 200ºC.
· Cuando la cebolla caramelizada esté preparada y todas las patatas perfectamente cocinadas, engrasamos con un poco de aceite de oliva un molde para horno. Incorporamos la mitad de las patatas, salpimentamos y añadimos trozos de queso Brie. Repetimos el proceso culminando con el queso Parmesano y la cebolla caramelizada.
· Gratinamos durante 5-10 minutos.
¿Quién trae el vino blanco?
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂