· C h o c o l a t e & N a r a n j a ·
Si te gusta esta combinación,
te gustará esta tarta.
¿Qué necesitamos? (8 personas)
- Capa de galleta:
- 1 paquete de GALLETAS de chocolate
- 70-100 g MANTEQUILLA derretida
- Crema de naranja:
- 300 g LECHE CONDENSADA
- 4 YEMAS de huevo
- El zumo de 2 NARANJAS
- La ralladura de 1 NARANJA
- Merengue:
- 4 CLARAS de huevo
- 227 g AZÚCAR
- Decoración:
- 4 gajos de naranja en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar
¿Cómo lo preparamos?
· Precalentamos el horno a 180ºC.
· Preparamos la mezcla de crema de naranja: mezclamos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Vertemos la mezcla en un molde para horno (previamente engrasado) y horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
· Preparamos la capa de galletas: mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y lo vertemos sobre la crema de naranja cocinada y enfriada. Horneamos 5 minutos y dejamos enfriar.
· Preparamos el merengue: Removemos suavemente las claras junto al azúcar con un tenedor. Calentamos 20 segundos en el microondas. Con la ayuda de una batidora, mezclamos a máxima potencia hasta conseguir que las claras se monten a punto de nieve y adquieran esa textura cremosa y voluminosa. Sabremos que está lista cuando al parar de batir y levantar la batidora se formen picos firmes y altos.
· Con la ayuda de una espátula, incorporamos el merengue encima de la capa de galletas y, con la ayuda de un soplete, tostamos el merengue.
· Decora con los gajos de naranja previamente cubiertos de azúcar y tostados con el soplete (así conseguiremos un efecto caramelo muy rico y crujiente).
ACABADO
¿Quién pone el té?
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂