Más allá del marisco
o las verduras,
el arroz sigue triunfando.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- Sofrito
- 1 CEBOLLA grande picada
- 2 cucharadas de AZÚCAR
- 400 g SETAS congeladas picadas
- Carne
- 600 g COSTILLA DE CERDO troceada
- 1/2 cucharadita de TOMILLO seco
- 4 SALCHICHAS frescas
- 1 pastilla de CALDO de pollo
- 300 g Arroz
- 1 cucharada de SALSA BARBACOA
- 2 cucharadas de PICADA
- 1,5 cucharaditas de ALBAHACA fresca picada
- 3 PICOS
- 5 AVELLANAS
- 4 PIÑONES
- 3 ALMENDRAS
- 1 AJO
- 1/2 cucharada de ACEITE DE OLIVA
¿Cómo lo preparamos?
· En una sartén para paella, doramos la cebolla (con media cucharadita de sal) a fuego medio con 1,5 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté dorada, añadimos el azúcar, removemos y 4 cucharadas de agua. Dejamos reducir.
· Una vez esté la cebolla caramelizada, añadimos las setas, salpimentamos y cocinamos 5 minutos. Reservamos en un bol.
· En la misma sartén, doramos a fuego medio las costillas. Condimentamos con tomillo, pimienta negra y sal. Cuando estén doradas por todas sus caras, añadimos las salchichas sin piel. Salpimentamos y cocinamos hasta que las salchichas estén churruscaditas.
· Añadimos el arroz, 1,5 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y doramos el arroz. Una vez dorado, incorporamos el sofrito de cebolla y setas, mezclamos bien y añadimos agua hirviendo hasta cubrir el arroz completamente. Incorporamos 1/2 cucharadita de sal y la picada (se machacan todos los ingredientes en el mortero y se ligan con el aceite de oliva), removemos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio y 3 a fuego fuerte. Si durante la cocción nos quedamos sin agua, añadimos hasta rellenar los huecos entre el arroz sin cubrirlo.
· Dejamos reposar el arroz 2 minutos y servimos.
ACABADO
¿Qué más se le puede pedir a un arroz?
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂