¿Existe algo mejor que
poder preparar tu propia pasta?
Sí, ¡que sea fácil y esté rica!
Apunta esta receta y lo conseguirás.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- Masa de Gnocchi:
- 1 kg CALABAZA
- 1 PATATA mediana
- 1 HUEVO
- 200 g HARINA (Tener más harina para enharinar la mesa de trabajo y por si la masa queda demasiado pegajosa)
- Salsa Carbonara:
- 2 HUEVOS
- 1 cuña de QUESO PARMESANO recién rallada
- 1 vaso de LECHE
- 1 cucharadita de café de NUEZ MOSCADA rallada
- 1 cucharadita de PIMIENTA NEGRA recién molida
- 200 g GUANCIALE o PANCETA (curada en pimienta) cortada a taquitos
¿Cómo lo preparamos?
· Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos, pelamos y cortamos la calabaza y la patata a taquitos. Horneamos durante 30 minutos, previamente salpimentadas y con un chorrito de aceite de oliva, sobre una bandeja forrada con papel de horno.
· Dejamos enfriar sobre papel de cocina para que pierdan la humedad. Chafamos con un tenedor hasta conseguir un puré.
· En un bol, mezclamos la harina con el puré de calabaza y patata, el huevo y media cucharadita de sal. Amasamos hasta conseguir una masa firme pero un poco pegajosa. En caso de necesitar más harina, puedes añadirla pero no te pases o los gnocchi quedarán muy duros al ser cocinados. Cuando tengamos la masa firme, sobre una mesa enharinada, formamos churros del grosor de un dedo y cortamos en porciones dos dedos de grosor. Enharinamos y dejamos reposar 5 minutos.
· Hervimos en agua con 3 cucharaditas de sal, durante 2 minutos (hasta que el gnocchi flote en el agua), escurrimos y reservamos.
· En una sartén grande, añadimos los taquitos de panceta y a fuego lento doramos hasta que pierda toda la grasa. Escurrimos la panceta y tiramos la grasa.
· Mezclamos la leche, los huevos batidos y el queso rallado junto a la pimienta negra y la nuez moscada. Lo incorporamos a la sartén junto a la panceta y cocinamos a fuego lento sin parar de remover para conseguir una salsa homogénea. Incorporamos los gnocchi y mezclamos bien para que se impregnen de la salsa.
ACABADO
Ralla un poco de queso Parmesano, pimienta negra y ¡a disfrutar!
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂