Fácil, sana y muy
muy italiana.
¿Qué necesitamos? (1 pizza)
- 1 Masa de Pizza fresca
- Salsa de tomate
- 1 bote de TOMATE natural triturado
- La mitad del bote rellenado con AGUA
- 1 CEBOLLA rallada
- 3 dientes de AJO rallados
- 1 GUINDILLA seca
- 1 hoja grande de LAUREL seco
- 1 cucharadita de PIMIENTA NEGRA en grano
- 2 cucharadita de SAL
- 2 cucharadita de AZÚCAR
- 2 cucharadas de DE OLIVA virgen extra
- 1 BERENJENA grande
- 1 MOZZARELLA fresca
- 3 cucharadas de QUESO PARMESANO a láminas
¿Cómo lo preparamos?
· Precalentamos el horno a 200ºC.
· Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 dedo de grosor. Salpimentamos, añadimos media cucharada de aceite y horneamos la berenjena empaquetada en papel de aluminio durante 15 minutos (hasta que esté totalmente cocida).
· Mientras se hornea la berenjena, preparamos la salsa de tomate: en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, doramos a fuego medio la cebolla, el ajo, el laurel, la guindilla y la pimienta negra. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, quitamos la guindilla y añadimos el tomate triturado, el agua, la sal y el azúcar. Dejamos cocinar, tapado, a fuego lento durante 15 minutos. Quitamos la hoja de laurel y dejamos reposar.
· Una vez esté la salsa preparada y la berenjena cocida, preparamos la pizza: disponemos la masa de pizza, añadimos la salsa de tomate (sin cubrir el borde de la pizza), añadimos las rodajas de berenjena, la mozzarella a trozos (partidos con las manos) y el Parmesano. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y horneamos (en la bandeja de rejilla cubierta por papel de horno) durante 15-20 minutos a 180ºC (la pizza deberá estar dorada por encima y, sobretodo, con la base totalmente cocinada.
ACABADO
¿Quieres darle el toque final? Añádele un chorrito de aceite de oliva picante.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂