Cuando se trata de pasta,
nunca es demasiado.
Esta receta es sencilla, básica,
pero con muchísimo sabor.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- 400 g TAGLIATELLE frescos
- Para la salsa:
- 400 g de TERNERA picada
- 1 PIMIENTO rojo escalivado
- 400 g TOMATES enteros pelados
- 100 ml de VINO TINTO
- 20 g de ALBAHACA fresca
- Sofrito para salsa de tomate:
- 1 cucharada de CONCENTRADO DE TOMATE
- 3 dientes de AJO laminados
- 1 GUINDILLA
- 1/2 CEBOLLA rallada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso Parmesano rallado
¿Cómo lo preparamos?
· En una sartén grande, doramos a fuego lento durante 5 minutos los dientes de ajos laminados con la guindilla. Cuando los ajos estén dorados, retiramos la guindilla, reservamos los ajos y, en la misma sartén, cocinamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos el concentrado de tomate, media cucharadita de pimienta negra, la albahaca, devolvemos los ajos a la sartén, cocinamos 2 minutos y reservamos.
· En la misma sartén, con una cucharada de aceite de oliva, cocinamos a fuego fuerte la carne picada previamente salpimentada. Una vez dorada, incorporamos el sofrito de tomate, los tomates enteros pelados y el pimiento escalivado. Cocinamos dos minutos, agregamos el vino tinto y dejamos cocinar durante 30 minutos para que se evapore el agua y nos quede una salsa de tomate concentrada.
· Hervimos la pasta en agua salada (1 cucharadita de sal por ración, en este caso 4) un minuto menos del tiempo que marque el paquete de pasta. Agregamos la pasta a la sartén y mezclamos durante 1 minuto en el fuego hasta conseguir que la pasta se impregne de la salsa.
· Espolvoreamos queso Parmesano y servimos.
ACABADO
Perfecta para cualquier ocasión.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂