Aprende a preparar la tarta
de verduras más famosa del momento.
¿Qué necesitamos? (Para 1 tarta)
- 1 lámina de masa para tartas saladas
- 1 TOMATE maduro
- 1 BERENJENA laminada a lo largo
- 1 calabacín laminado a lo largo
- Salsa de tomate casera
- Queso Parmesano rallado
- 1 cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta negra
¿Cómo lo preparamos?
· Colocamos la lámina de masa, sobre papel para horno, en un molde redondo para horno. Horneamos a 250ºC hasta dorar la masa. Dejamos enfriar y desmoldamos.
· Salpimentamos la base de la masa y la rellenamos con salsa de tomate, como si fuese una pizza.
· Colocamos una primera línea de láminas de berenjena empezando por la parte más externa de la tarta. Apoyamos las láminas en los bordes de la masa y creamos una pared. Repetimos el proceso intercalando calabacín y berenjena. A medida que vamos rellenando, le tenemos que dar forma a las láminas para que tengan la forma redonda deseada. Finalmente, dejamos un hueco en el centro e introducimos el tomate.
· Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y romero seco.
· Horneamos la tarta, tapada con papel de aluminio, durante 20 minutos a 250ºC. Destapamos y comprobamos que la verdura está cocida. En caso que no lo esté, tapamos y horneamos 15 minutos más.
· Una vez estén completamente cocidas, destapamos y horneamos 15 minutos más.
· Justo antes de servir, rallamos el queso Parmesano y gratinamos 5 minutos.
ACABADO
Esta receta se puede modificar y añadir las verduras que más os gusten, siempre y cuando se dejen moldear para que adquieran la forma de espiral.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
