Deja preparada esta receta la noche
anterior y disfruta del tiempo libre
antes de que lleguen los invitados.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- 1 kg cabeza de lomo
- Adobo para la carne:
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 2 cucharaditas de pimienta negra molida
- sal
- 280 g de arroz cocido para acompañar
- Salsa Española:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas dulces grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate de rama
- 1 cerveza
¿Cómo lo preparamos?
· Precalentamos el horno a 250ºC.
· Cubrimos la carne con el adobo. Envolvemos la carne en papel de aluminio y horneamos durante 45 minutos.
· Dejamos reposar la carne y reservamos el jugo de la cocción.
· En una cazuela, calentamos el aceite y doramos los dientes de ajo laminados. Una vez estén dorados, añadimos la cebolla picada y la zanahoria rallada hasta que también estén doradas. En ese punto añadimos el tomate cortado a cuartos. Dejamos reducir.
· Añadimos la cerveza, una media cucharadita de sal, el jugo de hornear la carne y dejamos reducir de nuevo durante 5 minutos.
· Apartamos del fuego, y dejamos enfriar. Trituramos con una batidora y la volvemos a poner en la cazuela, pero fuera del fuego.
· Desmechamos la carne, la incorporamos a la cazuela, encendemos el fuego y cocinamos durante 5 minutos hasta servir.
· Acompaña con arroz.
ACABADO
¿Quieres darle un toque picante? Añádele 1 guindilla seca al aceite de ajo.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂

Buenas,
He nominado tu Blog para el Premio Blogger Recognition Award dadoq ue tienes recetas muy interesantes.
Te dejo el post dónde puedes encontrar mis nominaciones: https://lasdeliciasdeariadna.wordpress.com/2018/07/30/las-delicias-de-aridna-recibe-el-premio-blogger-recognition-award/
Espero que te haga ilusión este reconocimiento a tu Blog.
¡Un saludo!