Prepara esta deliciosa receta
con setas, huevo frito y queso Parmesano.
¡Riquísimo!
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- 400 g de spaghetti
- 300 g de setas (a mí me encantan los rebozuelos)
- 3 dientes de ajo laminados
- 4 huevos
- 50 g de queso Parmesano rallado
- 2 guindillas secas
- 10 bolas de pimienta negra
- aceite de oliva suave
- sal
¿Cómo lo preparamos?
· Mientras limpiamos las setas, hervimos la pasta en agua con 5 cucharadas de sal.
· En una sartén grande, doramos los dientes de ajo en 4 cucharadas de aceite, junto a las bolas de pimienta y las guindillas. Lo dejamos a fuego muy suave.
· Una vez esté la pasta cocida, la colamos y le agregamos un chorrito de aceite al colador para que no se pegue. Reservamos.
· Quitamos las guindillas, la pimienta y los dientes de ajo del aceite y agregamos las setas. Salteamos a fuego fuerte durante 2 minutos. Bajamos el fuego, añadimos la pasta y cocinamos un minuto más. Apagamos el fuego y reservamos.
· En una sartén pequeña y con abundante aceite muy caliente, preparamos los huevos fritos.
· Emplatamos la elaboración dentro de la misma sartén donde hay la pasta y las setas: espolvoreamos con el queso rallado, añadimos los dientes de ajo, las bolas de pimienta negra y los huevos fritos. Rompemos los huevos como si se tratase de unos huevos estrellados y ¡disfrutamos al momento!
ACABADO
¿Quieres darle un toque más carnívoro? Añade panceta curada en pimienta al dorar los ajos. ¡Brutal!
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
