Fondue de queso
con alcachofas al horno.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- 4 alcachofas grandes
- 100 g de mezcla de 4 quesos rallados
- 70 g de queso Parmesano rallado
- 15 g de mantequilla
- 15 g de harina
- 500 ml de leche
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo lo preparamos?
· Quitamos el tallo, las hojas más externas y duras de la alcachofa y, si tiene, los pelitos del corazón de la alcachofa.
· Cortamos las alachofas en octavos.
· Las horneamos a 250ºC en una fuente con un dedo de agua y tapadas con papel de aluminio durante 30 minutos. En caso de no estar completamente cocidas, horneamos 10 minutos más.
· Mientras se hornean, preparamos la fondue de queso: fundimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Cocinamos 2 minutos y añadimos la leche y media cucharadita de sal. Es importante no echar toda la leche de golpe, sino a cucharones sin añadir más leche hasta que esté completamente integrada en la bechamel.
· Cuando falte un cucharón de leche, agregamos el queso junto a la leche restante y mezclamos bien para que se integre y funda el queso en la bechamel.
· En una fuente para horno, colocamos en el fondo la fondue de queso, un poco de pimienta negra y queso rallado. Culminamos con las alcachofas y horneamos todo a 250ºC durante 15 minutos.
ACABADO
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
