La tortilla de patatas clásica
está riquísima, pero es una receta
muy versátil que permite añadirle
todo tipo de ingredientes.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
- 6 huevos camperos
- 5 patatas medianas
- 1/2 botifarró negre
- Aceite
- Sal
¿Cómo lo preparamos?
· En primer lugar, hay que pelar y cortar las patatas en láminas (ni muy finas ni muy gruesas). Las freímos en abundante aceite de oliva suave hasta que empiecen a dorarse y estén completamente hechas.
· Mientras las dejamos reposar en un colador para quitar el exceso de aceite, batimos los huevos con 6 pizcas de sal.
· Añadimos las patatas, mezclamos bien con la ayuda de un tenedor e inlcuso chafamos esas patatas más gruesas para que suelten su interior y se mezclen con el huevo.
· Es momento de añadir el botifarró. Con las manos, desmenuzamos la carne de botifarró y la mezclamos con el huevo y la patata. Dejamos reposar 20 minutos.
· Engrasamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva suave. Calentamos a fuego fuerte y cuando el aceite empiece a humear, incorporamos la masa de tortilla en la sartén.
· Con la ayuda de un tenedor, ayudamos a despegar la tortilla de los bordes de la sartén. Pasado un minuto, bajamos a fuego medio, tapamos la sartén con un plato más grande que ésta, lo cubrimos con un trapo y le damos la vuelta a la sartén.
· Colocamos de nuevo la sartén en el fuego, subimos a fuego fuerte y dejamos deslizar la tortilla en la sartén. Dejamos cocinar la tortilla durante 1 minuto mientras movemos la sartén para que la capa inferior se despegue.
· Para servir la tortilla, repetimos el paso de darle la vuelta.
ACABADO
Nosotros decoramos la tortilla con unas lonchas de botifarró para mostrar el ingrediente que da sabor a nuestro plato.
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
