Una receta perfecta
para una cita:
Huevo trufado sobre
crema de patata y cebolla
caramelizada.
¿Qué necesitamos? (4 personas
4 patatas grandes
4 huevos payeses
90 g de mantequilla
1 trufa negra en conserva
100 ml de leche
2 cebollas dulces
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 vaso de agua
¿Cómo lo preparamos?
1 Para ello, hay que pelar y hervir cuatro patatas grandes en agua con sal.
2 Una vez hervidas, hay que chafarlas y mezclarlas con 50 g de mantequilla, una trufa negra en conserva rallada y 100 ml de leche. El resultado debe ser un cremoso puré de patatas. Reservamos.
3 Por otro lado, picamos dos cebollas dulces y las cocinamos a fuego medio junto con 40 g de mantequilla. Una vez adquieran un color más transparente y tímidamente dorado, hay que añadir una cucharada de azúcar, 2 pizcas de sal, media trufa en conserva rallada y 10 ml de agua. Gracias a este paso, la cebolla se caramelizará y se convertirá en el complemento perfecto para este plato. Una vez se evapore toda el agua, reservamos.
4 Para preparar el huevo escalfado, basta con hervir cuatro huevos por separado, durante tres minutos, en agua con una cucharada de vinagre de vino blanco.
5 Finalmente, para montar este plato hay que colocar la crema de patata trufada, la cebolla caramelizada encima y culminar con un huevo escalfado y dos láminas finas de trufa negra en conserva.
ACABADO
Una vela, una copa de vino y ¡listos!
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
