Cuando hace frío,
el cuerpo necesita recetas
para entrar en calor y
hay tres ingredientes
que lo consiguen:
patata, sobrasada y huevo.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
4 patatas variedad vermella ibicenca
4 huevos camperos
aceite para freír
100 g de sobrasada
¿Cómo lo preparamos?
1 En primer lugar, hay que lavar y laminar cuatro patatas grandes. Las enjuagamos de nuevo en agua para que pierdan la fécula. Este paso hará que las patatas queden mucho más crujientes. Las escurrimos y dejamos reposar cinco minutos.
2 Freímos las patatas en aceite de oliva y las dejamos escurrir en un colador para que pierdan el exceso de aceite. Sazonamos con sal y dejamos reposar.
3 Sobre una bandeja para el horno, colocamos una hoja de papel vegetal y cuatro moldes cilíndricos.
Montamos capas de patata y sobrasada desmigada.
4 Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.Mientras, preparamos los huevos escalfados. Hervimos cada huevo durante tres minutos en agua con una cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal. Retiramos el huevo con la ayuda de una espumadera y lo dejamos en un bol. Es importante que cada huevo se reserve en un bol a parte para que, al servir, sea más sencillo y no se rompa ninguno.
5 Finalmente, desmoldamos el milhojas de patata y sobrasada y emplatamos con el huevo escalfado encima.
Con previsión
Esta receta puede dejarse preparada para ultimarla en el momento de servir. Simplemente habrá que dejar montado el milhojas con las patatas y la sobrasada y, en el último momento, hornear 10 minutos y preparar los huevos escalfados.
Los amantes de las setas, pueden sustituir la sobrasada por setas salteadas con ajo y guindilla.
ACABADO
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
