Dulce, tierno y con
un toque de vainilla.
¿Qué más le puedes
pedir una merienda?
¿Qué necesitamos? (8 personas)
4 plátanos maduros (también pueden ser bananas)
200 g de harina integral
160 g de miel
1 yogur griego
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
3 huevos
¿Cómo lo preparamos?
1Para empezar, hay que machacar tres plátanos (o bananas) con un tenedor. En caso que estén demasiado verdes, basta con calentarlos durante 30 segundos en el microondas. Esta receta se puede elaborar con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, pero es mucho mejor chafar los plátanos con la ayuda de un tenedor para conseguir una textura más cremosa, resultado del plátano cocido.
2 Añadimos a los plátanos machacados dos huevos, un yogur griego, 160 g de miel, una cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de bicarbonato y 200 g de harina de trigo.
3 Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Vertemos la masa en un molde rectangular apto para horno previamente forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla.
4 Para decorar, añadimos un plátano partido por la mitad a lo largo encima de la masa. Este paso no solo hará que el pan de plátano sea más bonito, sino que además, le dará una textura cremosa cuando el plátano se cocine.
5 Horneamos la masa durante 50 minutos a 180ºC.
ACABADO
Antes de probar esta receta, comprueba que no seas alérgico a la miel.
Si no sabes dónde encontrar miel, polen y demás productos de apicultores, te recomendamos www.ventademiel.es
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂
