¿Cuál es el truco
para conseguir un pollo
asado crujiente y al punto
de cocción?
Solo 4 horas de paciencia.
¿Qué necesitamos? (4 personas)
1 pollo de payés entero
1 cerveza
2 pastillas de concentrado de caldo de carne
Sal
¿Cómo lo preparamos?
1 Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC.
2 Nosotros utilizamos una fuente para horno que incluye una rejilla. Es perfecta para que el pollo suelte la grasa y la piel se quede crujiente por todos los lados.
3 En un cazo, calentamos la cerveza con las dos pastillas de concentrado de caldo de ternera para que se fundan.
4 Con el pollo (le hemos echado sal por todos los lados) ya en la fuente, vertemos la mezcla de cerveza y caldo de carne por encima del pollo.
5 Horneamos 45 minutos a 180ºC.
6 Pasados los 45 minutos, recogemos el caldo de la fuente y se lo vertemos por encima del pollo. Horneamos 30 minutos más.
7 Pasados los 30 minutos, repetimos el proceso de verter el caldo por encima. Ahora, también le damos la vuelta al pollo y horneamos 45 minutos más.
8 Pasados los 45 minutos, repetimos el proceso de recoger el caldo y verterlo por encima del pollo. Horneamos 45 minutos más.
8 Pasados los 45 minutos, repetimos el proceso de recoger el caldo y verterlo por encima del pollo. Le volvemos a dar la vuelta y horneamos unos últimos 15 minutos más.
9 Ahora, hay que dejar reposar el pollo unos 20 minutos. Puede consumirse al momento o puede congelarse entero para consumirlo más adelante. Nosotros separamos los muslos y los congelamos a parte. Con las pechugas, las cortamos a trocitos pequeños y las congelamos para sándwiches, ensaladas, pastas o arroces.
10 Para utilizar la salsa, primero hay que dejarla enfriar para que la capa de grasa suba a la superficie. Al estar fría se solidifica y es más fácil de separar. Una vez esté fuera la grasa, bastará con calentarla y ¡listo!
ACABADO
Y recuerda, si vas a cocinar esta receta, no te olvides de colgar una foto en tus redes sociales con la etiqueta #puredepalabras 🙂

Pingback: Calabacines rellenos de pollo asado y brie – PURÉ DE PALABRAS