¿Alguien dijo brunch?
Prepara estos huevos
Benedict y empieza el día
por todo lo alto.
Ingredientes (para 2 personas)
· 2 yemas de huevo
· 2 huevos
· 1 chorrito de vinagre – y otro para hervir el huevo
· 3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla derretida (y templada – no debe estar caliente).
· 2 rebanadas de nuestro pan favorito
· 2 lonchas de jamón york, serrano, bacon o salmón ahumado – lo que más nos guste.
Gadgets
· Molde circular para darle forma al pan – pincha aquí para conseguir el tuyo.
Elaboración
1 Ponemos un cazo pequeño a hervir con un chorrito de vinagre.
2 En un vaso de batidora o para minipimer, ponemos las 2 yemas de huevo con el chorrito de vinagre y 1 pizca de sal. Batimos y agregamos 1 cucharada de aceite (o mantequilla). Cuando esté 100% mezclado, agregamos la 2ª cucharada de aceite (o mantequilla). Repetimos el proceso con la 3ª cucharada de aceite (o mantequilla). Reservamos.
3 Cortamos el pan, con la ayuda de un molde circular tipo éste, o una taza ancha, para que nos quede una rebanada redonda.
Si utilizamos jamón york o salmón ahumado, podéis saltaros el siguiente paso.
3 Cogéis las lonchas de jamón serrano o bacon y las colocáis entre 4 capas de papel de cocina (2 por arriba y 2 por abajo). Metéis en el microondas durante 20 segundos. ¿Qué conseguiréis? Que queden crujientes, pero que el papel de cocina absorba toda la grasa.
4 Para los huevos poché: colocamos cada huevo (sin cáscara) en una tacita de café con una pizca de sal (cada huevo en una tacita).
4 Cuando el agua con vinagre empiece a hervir, añadimos 1 pizca de sal, removemos con una cuchara para formar un torbellino e, inmediatamente después de formar el torbellino, añadimos uno de los huevos al cazo y dejamos hervir justo 3 minutos. Sacamos el huevo con una espumadera. Repetimos el proceso con el otro huevo.
8 Montamos el plato: rebanada de pan, embutido, huevo poché y salsa. (Si habéis optado por jamón serrano o bacon, podéis utilizar un trocito para triturarlo con los dedos y hacer sal para decorar).
ACABADO
