Un arroz seco, con socarrat,
sobrasada y ternera desmechada.
¿Qué más quieres?

Ingredientes (para 4 personas)

· 280 g arroz bomba
· 1 cucharadita de Salsa Romesco – os dejo los ingredientes a continuación por si queréis hacer la receta casera de mi Iaia Núria ❤
_ 4 ñoras
_ 1 pimiento choricero
_ 7 cucharadas de salsa de tomate
_ 200 g de avellanas tostadas
_ 1 vaso de vinagre
_ 3 rebanadas de pan frito
_ 1 pizca de sal
· 1/2 cucharadita de concentrado de ñora – en Mercadona tenéis Concentrado de carne de pimiento choricero
· Las puntas de 1 manojo de espárragos trigueros
· 2 cucharadas de sobrasada
· 2 cucharadas de ternera estofada – la receta es facilísima y la podéis encontrar aquí
· 2 cucharadas de la salsa reducida de la ternera desmechada
· 1 cebolla rallada
· 3 dientes de ajo rallados
· 1 litro de caldo de carne

Elaboración

1 Sofreímos el ajo y la cebolla con aceite a fuego muy lento hasta que estén completamente cocinados y tiernos.

2 Cuando estén dorados, agregamos los espárragos trigueros y cocinamos 2 minutos.

3 Salpimentamos y agregamos el arroz al sofrito y lo cocinamos (sin agua) durante 5 minutos. Con este paso, sofreímos el arroz para que luego nos quede suelto y seco.

4 Salpimentamos al gusto y añadimos el romesco, la ñora y el caldo hasta cubrir el arroz. Cocinamos a fuego fuerte 15 minutos exactos. Si cuando lleve 5 o 10 minutos, le falta agua, añadimos agua hasta cubrir.

5 Pasados los 15 minutos, bajamos el fuego, agregamos la ternera desmechada y la sobrasada y cocinamos 3 minutos más.

6 En ese momento, debe desaparecer el agua y, en vez de sonar a hervido, debe empezar a sonar a frito. Ahí, vamos oliendo para que no se queme, ya que se está creando el socarrat. Tras los 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos 2 minutos más.

ACABADO

Y recuerda, si vas a preparar esta receta, no te olvides de compartirla en redes sociales y menciona a @puredepalabras.

Arroz de sobrasada y ternera desmechada. Foto: @puredepalabras
Arroz de sobrasada y ternera desmechada. Foto: @puredepalabras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.