¿No sabes cómo cocinar el solomillo de cerdo?
Apunta esta receta con espinacas,
queso crema y calabaza.
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 solomillo de cerdo grande
- 100 g de espinacas
- 1 cucharada de queso crema
- 500 g de calabaza
- 30 g de mantequilla
- 1 diente de ajo
🗒Elaboración del solomillo relleno:
1️⃣ Abrimos el solomillo por la mitad a lo largo y damos cortes superficiales para que se abra todavía más (tipo abanico).
2️⃣ Colocamos una tira de queso crema y espinacas (las espinacas previamente salteadas 2 minutos en la sartén para que pierdan el agua).
3️⃣ Salpimentamos y colocamos el solomillo encima de un papel film. Enrollamos el solomillo para que vuelva a quedar cerrado y envolvemos en papel film formando un rulo. Congelamos mínimo 1 hora para que coja forma.
4️⃣ Pasada la hora, precalentamos el horno a 200ºC, quitamos el papel film, doramos a fuego fuerte todas las caras del solomillo y lo colocamos en una fuente apta para horno con 50 ml de agua y horneamos 20 minutos.
🗒Elaboración del puré de calabaza:
1️⃣ Cocinamos la calabaza pelada y cortada a dados al microondas (máxima potencia) durante 10 minutos. Dejamos reposar la calabaza en un colador para que pierda el agua.
2️⃣ En una sartén, fundimos la mantequilla con 1 diente de ajo laminado a fuego suave.
3️⃣ Cuando empiece a dorarse, agregamos la calabaza y chafamos con la ayuda de un tenedor para conseguir un puré impregnado de la mantequilla de ajo. Salpimentamos.
ACABADO
Montamos el plato con una base del puré de calabaza y el solomillo cortado a rodajas de 1 dedo de grosor. Podéis culminar con una salsa de mostaza (usando el jugo que ha soltado el solomillo en la fuente del horno, añadís una cucharada de mostaza y 100 ml de nata).
