Aprende a preparar este pollo
en salsa de calabacín y será
tu nueva salsa favorita.
Ingredientes para preparar pollo en salsa de calabacín
- 2 pechugas de pollo
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1/2 cucharadita de Bovril (concentrado de carne)
- 50 ml de leche o bebida vegetal favorita
¿Cómo preparar el pollo con salsa de calabacín?
- Cocina la pechuga de pollo a la plancha a fuego lento con 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. 5 minutos por cada lado y tapado para que se cocine todo correctamente.
- Mientras, en otra sartén a fuego medio, cocina el puerro picado en 1 cucharada de aceite de oliva junto con el calabacín cortado a taquitos (menos una parta del calabacín que cortarás en 8 rodajas finas y reservarás).
- Cuando el pollo esté listo, en esa misma sartén, cocinaremos las rodajas de calabacín a fuego muy lento hasta que estén tiernas. Reservaremos para decorar.
- Cuando los taquitos de calabacín y el puerro estén tiernos (podrás chafarlos con un tenedor), añadiremos sal y pimienta al gusto, los 50 ml de leche y la media cucharadita de Bovril. Trituramos la mezcla hasta obtener una salsa espesa y homogénea.
- Para servir este plato, colocaremos las rodajas de calabacín en la base del plato (guardando 2 para decorar al final), la pechuga de pollo, la salsa y, finalmente, las 2 rodajas de calabacín encima de la salsa.
¿Sabías que, al usar el calabacín para la salsa, consigues una textura similar a las salsas de nata, pero reduciendo la cantidad de grasa y aportando más verduras al plato?
Puré de Palabras

Pingback: #MENUDEPALABRAS 23-27/01/2023 – PURÉ DE PALABRAS
Pingback: 10 recetas fáciles con calabacín – PURÉ DE PALABRAS