10 recetas fáciles con calabacín para sacarle partido a esta verdura con tan solo 51 kcal.

¿Cómo debe cocinarse el calabacín?

El calabacín puede consumirse crudo o tras cocinarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es que el calabacín suele cultivarse usando muchos pesticidas, así que, si desconocemos el origen donde se ha cultivado, es recomendable pelarlo o limpiarlo correctamente.

¿Qué recetas preparar con calabacín?

1 calabacín puede pesar 200 – 300 gramos; eso significa que un calabacín solo contiene 51 kcal, pero su versatilidad en la cocina permite preparar con él muchas recetas sanas y deliciosas como raviolis, lasaña o una sencilla crema de calabacín.

Aperitivos con calabacín:

Aunque el calabacín en sí es la parte más conocida de la planta, sus flores son una auténtica delicia que se emplean en pizza, risotto o simplemente se enharinan y fríen para tomar como aperitivo.

Platos sabrosos con calabacín:

La versatilidad del calabacín permite preparar recetas deliciosas para esos días en los que comer ligero puede ser muy complicado.

Cenas rápidas con calabacín:

Cocinar con calabacín no es complicado. No requiere de mucho tiempo de cocción ni gadgets para prepararlos. Basta con pelarlo y laminarlo con cuchillo o en láminas finas con un pelador. Eso sí, si quieres preparar spaghetti con el propio calabacín, necesitarás un espiralizador, pero puedes conseguirlo fácilmente. En mi sección Gadgets, te muestro mis gadgets indispensables para mi cocina diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.