¿Cómo elegir un restaurante?

Bienvenido a mi guía sobre cómo elegir un restaurante y acertar. Porque, ¿quién no se ha llevado una sorpresa probando un restaurante por primera vez o no ha sabido recomendar un restaurante por miedo a que no salga bien?

Hay muchas maneras de valorar un restaurante: precio, variedad de bebida y comida, decoración, posibilidad de que cualquier miembro de la familia o persona con alergia o intolerancias pueda disfrutar de la experiencia; e incluso puedes valorar un restaurante por el estado de sus baños.

Gracias a las redes sociales y portales de reseñas, hoy es más fácil conocer un restaurante antes de llegar. Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, no nos equivocamos.
Yo siempre busco el restaurante en redes sociales y luego, en portales de reseñas, miro la puntuación; leo las peores y mejores reseñas para buscar un factor común (esas reseñas más repetidas pueden darte una muestra significativa). A través de las imágenes miro los platos, su presentación, tamaño de las raciones, calidad del producto usado; ver muchas veces imágenes de un mismo plato pueden ayudarte a saber cuál es el plato más pedido. Si además, buscas la carta podrás saber cómo se llama cada plato y aprovechar para valorarlo económicamente.

Ahora que ya sabes cómo valorar un restaurante, te presento mi selección de restaurantes de mis sitios favoritos.

¿Qué pedir en mis restaurantes favoritos?

Si hay ensaladilla rusa en la carta (y no lleva guisantes o pimientos), la pido. Si me recomiendan el pincho de tortilla de patatas, la pido. Si me dicen que las croquetas son caseras, también las pido.
Para que puedas identificar mi plato favorito en cada recomendación, te lo marcaré así:
⭐⭐⭐

Mis restaurantes favoritos

Para que entiendas por qué he elegido estos sitios para preparar las guías de mis restaurantes favoritos, tengo que contarte un poco mi historia. Me llamo Ester y nací en Barcelona, aunque he vivido toda mi infancia en l’Empordà. He veraneado toda mi vida en la Costa Brava y la Cerdanya (en el Pirineo catalán). Me fui a vivir a Barcelona cuando empecé a estudiar la carrera y viví ahí durante 7 años hasta que me trasladé a Ibiza, donde vivo actualmente. Mi marido es de Cartagena (Región de Murcia) y veranea en Torrevieja, así que desde hace más de 10 años, visito su tierra durante el año. En Madrid tenemos a muchos de nuestros amigos, así que siempre que podemos, nos escapamos.

¿Dónde
quieres comer?

Descubre los restaurantes que recomiendo siempre que alguien visita una de mis ciudades favoritas. ¿En cuál te encuentras tú?