La merluza es un producto sano, rico y con infinidades de preparaciones: empanado, en ensaladilla, al horno, a la plancha… A nosotros nos encanta prepararlo al horno sobre patatas a la cerveza. ¿Te apetece aprender una receta sana pero muy muy sabrosa?
PASO 1
Antes de empezar, precalentaremos el horno. Mientras, prepararemos la base de patata, ajo y cebolla.
_
PASO 2
Pasados 10 minutos, el horno estará listo, así que empezaremos a colocar en el molde las patatas cortadas a rodajas, la cebolla a tiras y el ajo partido por la mitad. Lo haremos por capas de ajo-patata-cebolla-sal-pimienta-orégano-aceite, ajo-patata-cebolla-sal-pimienta-orégano-aceite (así hasta crear tres/cuatro capas).
_
PASO 3
Cuando tengamos las capas montadas, le echaremos un chorrito de leche y medio vaso de cerveza. Lo meteremos al horno durante 30-40 minutos a 200 grados.
_
PASO 4
Pasados los 30-40 minutos, meteremos los lomos de merluza con una pizca de sal y los volveremos a meter en el horno 10 minutos, de los cuales, los 5 últimos serán con el horno apagado.
_
ACABADO
Sano, rico y equilibrado. Este es el resultado de un plato perfecto para una noche especial, para demostrar a tu familia de lo que eres capaz o para conseguir que tus niños coman pescado. Si no te gusta la cerveza, puedes sustituirla por media copita de vino blanco o vino de Jerez.
Pingback: #MENUDEPALABRAS 22-26/02/21 – PURÉ DE PALABRAS