RECETA – Carrilleras al vino tinto

Cabecera-carrilleras

En invierno no hay nada que nos apetezca más que un plato caliente. Quizás sí, cocinarlo. Nos encanta ver como poquito a poco un estofado va cogiendo forma e inunda la cocina de olor a recetas de siempre. Este plato nos gusta muchísimo y como más paciencia tengas más rico queda. Así que no quieras restarle media hora para comerlo antes, prepara unas patatas fritas o un arroz blanco y ¡disfrútala!

INFO VISUAL_carrilleras

PASO 1
Quita la grasa de las carrilleras, salpimiéntalas y enharínalas. Calienta en una sartén dos cucharadas de oliva y dora las carrilleras. Reserva.
A la vez, en la cazuela donde coceremos las carrilleras, dora las verduras cortadas en trozos de 2-3 cm en aceite de oliva.
_

PASO1

PASO 2
Una vez doradas las verduras, agrega las carrilleras a la cazuela, el perejil y cubre con una botella de vino tinto, rellena la botella con agua tibia y agrégala también. Corrige de sal y baja a fuego suave.
_

PASO2

PASO 3
Pasadas 6-7 horas, retira la cazuela del fuego, separa las carrilleras de la cazuela y deja enfriar las verduras con el jugo.
_

PASO3

PASO 5
Pasa las verduras por un colador ‘chino’ y cubre con la salsa que resulte las carrilleras. Dejar en la nevera toda la noche.
_

PASO4

PASO 4
Pasada la noche, pon la cazuela a fuego medio y espuma, es decir, quita el aceite de la capa superior de la cazuela. Cuece a fuego medio durante 30 min – 1 hora, sin que se pegue la salsa.
_

PASO5

ACABADO

Cuando consigas que la salsa tenga un aspecto brillante y espeso emplata y acompaña tus carrilleras con unas patatas fritas o un bol de arroz blanco. El tiempo habrá merecido la pena.

ACABADO3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.