RECETA – Pimientos rellenos de Bacalao

Cabecera-pimientos

Un plato ideal para días de frío, pero para los amantes de los pimientos del Piquillo es una propuesta perfecta en cualquier ocasión. Rellenos de carne están ricos, pero ¿bacalao? ¡Brutales! Si tenéis oportunidad de ir a Tudela, hay un restaurante llamado Mesón Julián donde hacen unos pimientos rellenos de bacalao de escándalo…

INFO VISUAL_pimientos

PASO 1
En primer lugar, cortaremos a dados muy pequeños la mitad de las verduras (cebolla, pimiento verde y pimiento rojo). Las doraremos en 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover para que no se enganchen y a los 5 minutos añadir el bacalao desmigado con la ayuda de una picadora.
_

PASO 1

 

PASO 2
Una vez cocidas las verduras y el bacalao, añadimos la harina y la tostamos. Removemos para que no se enganche. Si vemos se engancha mucho, le podemos añadir otra cucharada de aceite de oliva.
_

PASO 6

 

PASO 3
Una vez tenemos la harina tostada añadimos la leche, bajamos el fuego y vamos removiendo poco a poco la bechamel hasta conseguir una textura consistente, elástica y que no se pegue en la sartén.
_

PASO 4

 

PASO 4
Mientras dejamos reposar la masa fuera de la sartén, preparamos la salsa de pimientos del Piquillo. En una pequeña olla, ponemos un bote de pimientos del Piquillo y a los dos minutos le vertemos la nata líquida. Apartamos del fuego.
_

PASO 2

 

PASO 5
Después de dejar reposar los pimientos del Piquillo 5 minutos fuera del fuego, lo pasamos por la batidora hasta dejar una salsa fina.
_

PASO 5

 

ACABADO

A la hora, sacamos los pimientos del Piquillo del segundo bote y los rellenamos con una cucharada de masa de bacalao con pimientos. A nosotros nos encanta gratinarlos en el horno 5 minutos con un poco de queso y finalmente mojarlos con la riquísima salsa de Piquillos. Mmm…

ACABADO OK

 

Anuncios

Un comentario en “RECETA – Pimientos rellenos de Bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s