Chocolate pancakes christmas tree

¿Este año te toca ayudar a preparar alguna comida durante las fiestas? ¿Vas a montar una comida de Navidad? ¿Necesitas inspiración y trucos para sorprender a los tuyos? Sigue leyendo 🙂

Aperitivos y entrantes

Las fiestas navideñas se caracterizan por mesas llenas de entrantes. Fríos, calientes; con carne, con pescado; pero todos deben tener algo en común. Deben ser rápidos de preparar para que, cuando lleguen los invitados, puedan llevarse a la mesa y tú, chef, también puedas disfrutarlos. Apunta algunas ideas para empezar las comidas y cenas navideñas:

Platos principales

Tras disfrutar de los aperitivos y entrantes, sean muchos o pocos, haya o no hambre, siempre se da paso al plato principal. ¿Carne? ¿Pescado? ¿Pasta? En casa, mi abuela nos acostumbró a tener más de un plato que escoger: pato, perdices… Cocines 1 solo plato o 3 para escoger, lo mejor es tenerlos preparados del día anterior (si la receta lo permite) y así tenerlo todo limpio y recogido para la comida.

Postres

Siempre, siempre, SIEM-PRE hay hueco para el postre. ¿Eres de turrones y polvorones o te gusta introducir algún dulce preparado para terminar toda comida por todo lo alto? A continuación, te dejo algunas de mis recetas favoritas que NUNCA FALLAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .